miércoles, 26 de febrero de 2014

La leyenda del cochinito

l cochinito es una leyenda demasiado popular en mi ciudad, debido a que muchas personas lo han visto en distintos lugares pero con las mismas características.
El cochinito es un cerdo normal y muchos lo conocen como el cerdito de la suerte, una de las leyendas de terror que cuenta que solamente personas con demasiada suerte lo pueden ver y más que nada cuando están completamente solo por la calle.
Una de las características principales de dicho cerdito es que tiene una especie de espinos por todo el cuerpo, si tienes la suerte de verlo podrás tener la oportunidad de ser rico de la noche a la mañana.
Muchas personas lo ven y tienen miedo, debido a que se empieza pegar demasiado a ti punzándote con sus espinos que lleva en el cuerpo.

Te preguntas, ¿Cómo te vuelves rico de la noche a la mañana?, como mencione anteriormente, al cerdito solamente lo pueden ver las personas con demasiada suerte y lo que tienes que hacer según nuestros ancestros es quitarte la camisa para poder atrapar al cochinito, lo envuelves completamente con tu camisa y lo llevas a tu casa, una vez teniéndolo en tu casa no debes dejar que nadie lo vea ni contárselo a nadie.

Una vez hecho lo anterior deberás de meterlo en tu ropero cubriéndolo con todos tus prendas, lo cierras con seguro y lo dejas toda la noche encerrado.
Muchas personas comentan lo mismo y siempre se llega a la misma conclusión, la cual viene siendo que a la mañana siguiente de tener encerrado al cochinito descubrirás algo realmente sorprendente, que será tu ropero lleno de joyas y monedas de oro.
Una leyenda demasiado increíble, aunque no lo crean esto le paso a uno de sus amigos de mi abuelo y quedo completamente rico de la noche a la mañana, aunque todo su dinero se le fue rápidamente por qué conto lo que le había sucedido.
Mis abuelos comentan que si te llega a pasar esto no lo tomes a mal, si no una suerte que muy pocos tendrán y una vez teniendo el dinero no se lo debes contar a nadie debido a que perderás todo el dinero.
Igualmente algo que debes tomar en cuenta es que siempre debes tener el dinero y las joyas en el ropero, debido a que si sacas todo de una vez te irás quedando nuevamente sin dinero.
Una leyenda en verdad sorprendente, así que si alguna vez tienes la suerte de ver un cochinito por la calle tómalo y comprobaras si realmente es cierto lo que nos cuentan nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario