domingo, 19 de agosto de 2012

El Cerro de las Borrachas

En el año de 1910 en medio de la selva tropical de Veracruz junto a un cerro muy alto estaba el pozo petrolero marcado con el n° 101 de nombre "Juan Felipe"

En esa zona alejada de todos habia muchos trabajadores viviendo en campamentos. Allí había una cantina donde trabajaban varias meseras pero habia entre ellas una mujer apodada "la mestiza" que destacaba por su belleza.
Todos los trabajadores que visitaban esa cantina terminaban enamorados de ella.

Un dia llegó un hombre norteamericano a trabajar al pozo N° 101 y desde la primer noche que visitó la cantina quedó prendado de la mestiza.

La mestiza que siempre soñó con salir de aquella pobreza y tener una vida que creia merecer por su belleza, se ilusionó mucho con las falsas promesas de matrimonio que el gringo le hacia.

Entusiasmada le contó todo a María su mejor amiga, despertando en ella una terrible envidia, lo que generó que María decidiera que mejor sería ella la esposa del gringo.

El americano se dejó querer por María, hasta que una noche la mestiza los sorprendió juntos. Fue entonces cuando las dos mujeres sumidas ya en los efectos del alcohol se liaron a golpes, fue entre el forcejeo que María sacó un cuchillo para matarla, pero la mestiza corrió y corrió hasta la cima del cerro mientras era perseguida. Desde lo más alto del cerro las mujeres calleron, muriendo al instante.

Desde esa noche los obreros aseguran que espiritús en pena vagan por la zona. Ninguno quiso seguir trabajando en ese lugar. El pozo se quedó abandonado y hasta ahora nadie tiene el valor de pasar una noche solo allí.

Se contaban muchas anécdotas terribles de ese lugar, la gente le tenia tanto miedo que por petición del cura se colocó una enorme cruz bendita en la cima del cerro. A pesar que la cruz sigue allí desde entonces se dice que el fantasma de las borrachas se aparece principalmente a los que van solos a ese cerro ...

Esta leyenda es tan fuerte que seguirá existiendo a través de los siglos hasta que alguien haga algo para que el alma de esas dos mujeres fallecidas descanse en paz.

2 comentarios:

  1. se que lo publicaste desde el 2012 pero me gustaria que me respondieras ya que estoy investigando sobre la enigmatica historia de este cerro

    ResponderEliminar